¿Cómo comenzar en redes sociales?

 


Les dejaremos 5 tips (Nosotras hicimos esto y nos dio resultado)

Define tu identidad: Para comenzar en redes sociales debes de:

  • Tener un nombre fácil y corto con el que puedan recordarte. 
  • Tener tu logo. 
  • Los colores de tu marca. 
  • Ganas de construir una comunidad (LLEVA TIEMPO) 
Organiza tus días, ¿Qué quieres que los demás aprendan de ti? ¿Qué imagen quieres reflejar en redes sociales? ¿Qué hace diferente tu emprendimiento de otros?.

Y por qué no, dejemos un ejemplo:

Supongamos que Ricardo tiene un emprendimiento dedicado a la venta de accesorios para celulares, es decir todos podemos ser sus clientes, PERO no todos somos sus clientes ideales.

Respondamos las interrogantes mencionadas anteriormente:

Quiero que las personas puedan aprender: A colocar de manera correcta los protectores de pantalla, que sepan reconocer la buena calidad de los cables cargadores, que puedan saber cuándo su teléfono tiene dañada la batería.

Quiero reflejar una imagen: Mi personalidad, eso quiero reflejar. Que soy respetuoso, amigable, responsable, comprometido pero que siempre sonrió y que a los días malos buena cara, quiero una cuenta humanizada donde pueda mostrar a los que trabajan conmigo, mis clientes, el señor del delivery y todo lo que sucede cuando nadie nos ve.

Mi emprendimiento es diferente a otros: Porque quiero enseñar, no solo vender, me preocupo por cuidar los pequeños detalles y siempre doy la milla extra para que mis clientes se sientan cómodos y seguros.

Estas pueden ser posibles respuestas, y a partir de aquí organizas tus ideas para comenzar a publicar, que es el tip numero dos.

Planifica tu semana de publicaciones: Puedes variar el contenido, pero eso si PLANIFÍCALO, es decir coloca un día a la semana en el que desarrollaras todas tus ideas, un día para ventas, otro para videos, contenido de valor, fotos de tus clientes u otros.

Publicaciones: No necesitas el mejor diseñador, ni tener uno para comenzar a publicar. Lo que te recomendamos es que tengas una lista de colores que puedan identificar tu marca, puedes hacer posts muy sencillos tomando una foto con una linda luz y listo, tampoco necesitas un aro de luz, pero si luz natural, ayudara mucho a tus fotos, puedes buscar imágenes de referencia por internet siempre hay muchas.

Combina tus posts, pero no lo sobrecargues, es decir, varía los colores, marcar la diferencia en redes sociales comienza con una linda publicación, nuestra recomendación es que puedas publicar cinco días a la semana y que siempre tengas tres historias como mínimo recientes.

Debes ser constante: El compromiso es lo que marca la diferencia entre una cuenta de Instagram y otras, no te desaparezcas si no puedes publicar todos los días coloca historias, coméntales las historias a tus seguidores de esa manera crearas un vínculo con ellos, trata de que no solo interactúen con tu cuenta sino tu con ellos de igual manera.

 

 

 

0 Comentarios