Foliado de Libros Legales

 





Lo primero que debes definir es como serán tus libros porque hay diferentes formas: 

  • Libros de pasta
  • Formas continuas (Con carpetas azules)
  • Mayka con hojas blancas
  • Carpetas marrones con hojas blancas

El paso numero dos dependerá del libro que escogiste:

Si escogiste forma continua o hojas blancas deberás imprimir en cada pagina:

  • Nombre de la empresa
  • Rif
  • Libro diario, Libro mayor o de inventario (dependerá del libro que vayas a foliar)

Si escogiste los libros de pasta tradicionales lo único que deberás hacer es una etiqueta con la información del libro

  • Nombre de la empresa
  • Rif
  • Libro diario, Libro mayor o de inventario (Dependerá del libro que vayas a foliar)

Asimismo, los libros en formas continuas o hojas blancas también deberán llevar una etiqueta que identifique el libro

Luego de definir el tipo de libro y hacer las respectivas impresiones, deberás llenar una planilla que estamos seguras venden a las afueras del registro mercantil allí deberás indicar:

  • Quién eres en la empresa (no es obligatorio ser accionista de la empresa para poder realizar esta gestión)
  • Tus datos como nombre, apellidos y cédula
  • Los datos de la empresa razón social y Rif
  • Numero de folio (lo podrás ver en el acta constitutiva)
  • Debes marcar el numero de folios (Es decir paginas de cada libro el cual vayas a foliar) 

Luego de que llenes esta planilla deberás introducirla en el registro mercantil donde fue constituida la empresa, deberás cancelar el monto total por la planilla que es de (500.000,00 Bs.S) y comprar los timbres fiscales que allí se te indica.

Luego, deberás llevar la planilla y los pagos junto con los libros, allí te los reciben y te dan otra planilla que deberás llevar al momento de retirarla.

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