4 pasos
- Que no falte una lista de tareas, en donde puedas ser lo más específico posible, es decir: coloca la fecha, la hora, personas involucradas, elementos que deberás usar (er muy preciso en este paso es vital)
- Organiza tu tiempo en función a las actividades que requieran más tiempo, es decir: Necesito contabilizar el mes de junio (esto es un ejemplo) esto necesita que este tranquila y muy concentrada cosa que por lo menos en nuestro caso ocurre antes de las 10:00 am es decir en función a cada tarea organizamos nuestras tareas
- Evita el celular en las primeras horas de la mañana, para que puedas sacar el máximo provecho de tu día, además en el trabajo al menos que sea tu trabajo evita las redes sociales y coloca tu teléfono en vibrador
- Deberás tener un plan B, es decir si algo que necesitas para realizar tus tareas llega a fallar lo mejor será poder saltar de actividades, es por ello que es muy importante tener nuestras actividades listas antes del tiempo acordado no sabemos cuando algo llegue a salir de nuestro control y será un día de caos en lugar de estar organizado
Nosotras siempre evaluamos la semana que está por
comenzar los días viernes, y usamos un planificador bastante sencillo el cual nos permite, organizar nuestro tiempo.
Cuando queremos ser más efectivas usamos un planificador que hicimos en Excel donde colocamos la hora de cada
actividad y por último también hay día que usamos un papelito o el celular (depende
también de nuestra motivación)
Lo más importante de una planificación es que pueda ser real,
que de diez (10) tareas que colocamos podamos realizar mínimo ocho (08) o nueve
(09) o que podamos justificar por qué no hicimos las actividades.

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